El día de hoy me atreví a escribir sobre una forma muy diferente que conocemos para meditar. Meditar en movimiento, aquí te explico cómo es esto.

meditar en movimientoLa meditación es una práctica que se ha puesto muy de moda, sin embargo es algo que lleva miles y miles de años practicándose.

Generalmente conocemos que para meditar, hay que cerrar los ojos, respirar profundo y no pensar en nada.

Bueno esto es algo muy burdo, la meditación va más allá, y  para los que ya la han practicado o la practican me entenderán.

 

Meditar en movimiento:

Meditar en movimiento significa correr. Y al correr lo que harás es correr, suena pleonasmo pero es realidad. Únicamente te enfocarás en el siguiente paso y cuando hayas dado ese paso te enfocarás en el siguiente.

En realidad eso es lo que deberíamos hacer en nuestra vida, ir paso a paso. Vivir el presente.

Mi ejemplo en este artículo es al correr o trotar, pero la actividad puede ser cualquiera. Hace unos días terminé de leer un libro que hablaba sobre esto y fue así como descubrí “El zen de correr”, un libro por Fred Rohe escrito hace más de 50 años.

Te lo recomiendo muchísimo si quieres experimentar una nueva forma de meditar, si quieres relajarte, si estas buscando ejercicio para bajar de peso, si quieres emprender en esto de “correr como profesional” o simplemente como un hobby.

meditar en movimiento

Beneficios que obtendrás:

  • Mejorará tu rendimiento físico
  • Mejorará tu circulación vascular
  • Te sentirás más ligero
  • Te sentirás más alegre y relajado
  • Incrementará tu metabolismo
  • Estarás en tu peso ideal si cumples con metas físicas.
  • Mejorará tu capacidad de concentración
  • Mejorará tu capacidad de retención de información

Como puedes ver, los beneficios son muchos. Mi recomendación es que seas constante, paciente y lo más importante que lo disfrutes.

Yo no soy una runner profesional pero cuando corro, lo hago con tal concentración y mi enfoque está en meditar y sólo vivir el presente que la sensación que logro es indescriptible.

¡Te invito a que lo hagas tu también!

¡Saludos!

doctora-en-cuernavaca

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Escribe lo que estás buscando y presiona enter