Histerosalpingografía: Todo lo que debes saber.

Cada vez son mayores las cifras de mujeres con el deseo de embarazarse y no lograrlo. Las causas aún no se conocen a ciencia cierta.

¡Quiero embarazarme, pero no puedo!

Frase que he escuchado decir de varias mujeres. Muchas de las veces, las mujeres llegan desesperadas de que han hecho casi de todo, sin lograr un embarazo.

Histerosalpingografía en Cuernavaca

¿Qué es la Histerosalpingografía?

Se utiliza un tipo de radiografía en tiempo real denominada fluoroscopia para examinar el útero y las trompas de Falopio de una mujer que está teniendo problemas para quedar embarazada.

También se utiliza para investigar los abortos espontáneos como consecuencia de anormalidades dentro del útero, y para determinar la presencia y gravedad de masas tumorales, adhesiones y fibromas uterinos.

Ocasionalmente, la histerosalpingografía puede abrir las trompas de Falopio para permitir que la paciente pueda quedar embarazada más adelante.

Es decir, este estudio sirve para diagnóstico de ciertas patologías, como su tratamiento cuando así es conveniente.

INDICACIONES :

Presentarse 8 días después de su menstruación. Puede realizarse su baño diario normal. Un día antes no debe aplicarse óvulos, cremas o duchas vaginales.

PREVIA CITA.  Agenda tu cita dando click aquí o por vía Whatsapp 777-120-51-72,

Facebook @CentroMedicoClinico  y a través de nuestros teléfonos 3-12-22-15 y 3-12-22-14.

¿Qué pasa si no soy regular o si no he tenido mi periodo menstrual?

Si este es tu caso, necesitaremos un estudio de prueba de embarazo con resultado negativo, ya que debemos asegurarnos que efectivamente no estés embarazada antes de realizar este estudio.

 

Recuerda que siempre deberás platicar antes de todo con tu médico de cabecera o tu ginecólogo. Él o ella serán los indicados para recomendarte el mejor estudio y tratamiento según sea tu caso.

 

doctora-en-cuernavaca

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Escribe lo que estás buscando y presiona enter

COLON POR ENEMA en Cuernavaca