papanicolau en cuernavaca

La prueba de Papanicolaou es la prueba de detección principal para el cáncer de cuello uterino y los cambios precancerosos.

Los resultados del examen de Papanicolaou tienen un tiempo estimado de entrega de 3 días.

Requisitos para el Papanicolaou

La muestra se toma en las instalaciones del laboratorio, utilizando material desechable y estéril (por favor pida que se le muestre).

Antes del estudio:

  • Abstinencia sexual 3 días
  • Un día antes no debe aplicarse óvulos, cremas o duchas vaginales (Si está bajo tratamiento médico, espere a terminarlo de 5 a 7 días, para realizar el estudio).

El día del estudio:

  • Se requiere que no esté menstruando (la fecha ideal para la toma del estudio es entre el 7mo y 14vo día después del último día de regla).
  • Puede realizarse su baño diario normal.

Algunas preguntas frecuentes que vamos a resolverte:

¿A los cuántos años se puede hacer el Papanicolaou y cada cuánto tiempo se realiza? El primer estudio dependerá de la edad de inicio de actividad sexual, después de su primera relación sexual es conveniente realizarse su chequeo rutinario mínimo una vez al año.

¿Me pueden realizar el Papanicolaou mientras esté menstruando? No, es necesario y conveniente que la cita se programe entre 7 y 14 días después de su último día de sangrado.

¿Papanicolaou y Colposcopia son lo mismo? No, el Papanicolaou es un estudio que ocupa una muestra del tejido epitelial del cuello de su útero para así por medio de una tinción especial observar al microscopio y localizar células malignas o precancerosas. En cambio el estudio de Colposcopia ocupa un aparato especial llamado Colposcopio que es como un lente gigante para poder observar claramente el cuello uterino y descartar alguna patología. De igual forma durante el estudio de colposcopia se aplicará una solución que es ácido acético para hacer una reacción en el cuello uterino y poder lograr una mejor visualización de lesiones malignas o patológicas.

¿Puedo tener relaciones después de haberme realizado el Papanicoalou? Así es, se pueden tener relaciones sexuales después del papanicolaou sin embargo puede llegar a haber un poco de dolor. Lo que sí hay que recordar es tener abstinencia sexual 3 días previos a la toma de muestra.

¿Puedo hacerme el Papanicolaou estando embarazada? Si es posible y no repercute para nada al bebé ya que la toma de muestra se toma únicamente del cuello uterino.

Costo: $140.00 pesos.

agenda tu cita de laboratorio cuernavaca

Publicaciones recientes
Comments
  • jesusjvc
    Responder

    Excelente información, gracias por compartir.

Deja un comentario

Escribe lo que estás buscando y presiona enter

cultivoscoprocultivo en cuernavaca