PERFECT SKIN

 

Muchas veces me preguntan cómo le hago para no tener los famosos “granitos o barritos” en la cara, qué productos uso, y cómo es que mi piel luce tan limpia, lisa y libre de acné.

Lo cierto es que no hago la gran maravilla, no uso productos milagro y no invierto dinero ni horas en el spa o con dermatólogos que probablemente me costarían las perlas de la vida.

Es claro que nuestra piel, así como otros órganos de nuestro cuerpo tienen una carga genética específica para cada persona, y esos genes se van heredando de generación en generación. Sin embargo, algo muy importante es el factor ambiental; el cual podemos influir de tal forma que luzcamos una piel linda y radiante sin derrochar el bolsillo.

TIP #1. LIMPIA. Este es un tip básico, limpia tu cara diario, D I A R I O, todos los días, everyday, toujours; si no quieres hacer esto, no puedo ayudarte. Muchos dermatólogos y cosmetólogos recomiendan utilizar soluciones limpiadoras específicas para cara y prohíben el uso de jabón, esto por el componente sosa. Sin embargo, puedo recomendarte un producto o jabón libre de sosa y en caso de necesitar enjuague hacerlo con agua un poco más fría de lo habitual. Otro consejo es ocupar el aceite de oliva, este magnífico aceite lo ocupaban desde la antigüedad y es un excelente desmaquillante natural, quita impurezas y dejará tu piel más suave y humectada.

TIP #2. EXFOLIA. La exfoliación consiste en la eliminación de las células muertas, aunque la piel por sí sola lo hace en un promedio de una vez al mes. Sin embargo, con el paso del tiempo este proceso se vuelve lento, lo que permite que las células muertas se queden en la superficie obstruyendo el crecimiento de las células nuevas. Te recomiendo exfoliar tu piel mientras estás bañándote después de haber generado un poco de vapor con agua tibia, esto hará que tus poros se abran. Exfolia tu piel de 2 a 3 veces por semana, no más. Puedes ocupar un exfoliante comercial o realizar uno casero.

TIP #3. TONIFICA. Aunque no lo creas, este paso es sumamente importante, pues el tónico ayuda a cerrar los poros de tu piel y de esta forma, impedir que les entre cualquier impureza ambiental y se tapen.

TIP #4. HIDRATA. Recuerdo desde niña ver a mi mamá poniéndose un montón de cremitas en la cara, que para el contorno de ojos, que para el resto de la cara, que sólo para la noche, o especial para el día ¡Uff! Pero la verdad es que me hice fan de las cremitas y definitivamente sé que es un componente esencial para tener una piel lisa, tersa y en efecto lucir más joven. Es vital que humectes diariamente tu piel para que no pierda elasticidad. Escoge una crema que sea adecuada para tu tipo de piel: seca, mixta o grasa. También estoy haciéndome fan del aceite de oliva, puedes elegirlo como hidratante natural.

 

TIP #5. FUERA MANOS DE LA CARA ¡Evita tocarte la cara con las manos sucias! Naturalmente nuestra piel tiene un sistema perfecto de comunicación con el entorno, actúa como barrera protectora y además ayuda a la depuración del organismo. Al tener contacto directo con agentes externos y ésta estar lesionada o con poros abiertos puede llegar a contaminarse lo que en términos prácticos y sencillos significa tener barritos o acné.

TIP #6. DESMAQUILLA. Es muy importante que antes de irte a dormir, remuevas absolutamente todo tu maquillaje de la cara. Yo sé que probablemente regresas muy cansada después de ir a trabajar o de la fiesta con los amigos, pero 5 minutos que inviertas en desmaquillar tu cara lo agradecerás en unos años. Yo creía que era natural desmaquillarte al finalizar el día porque con esa idea crecí y así lo he hecho hasta hoy, hasta que vi a una amiga que no se desmaquilló una noche y tampoco se quitó el rímel ¡Yo me quedé impactada! Soy de la filosofía de entre menos maquillaje mejor, ocúpalo en ocasiones especiales o cuando de plano es muy pero muy necesario y haz el reto de usarlo porque te dieron ganas o sólo porque quisiste ese día.

TIP #7. ALIMÉNTATE SANAMENTE. Suena como comercial y disco rayado, pero en serio pregúntale algún nutriólogo y verás cómo está estrechamente relacionado tu piel y tu alimentación. Si haces algunos cambios en los alimentos que consumes, te sorprenderás del cambio en toda tu piel. Recuerda mantenerte hidratado durante el día, y más cuando permaneces en lugares calurosos o si realizas alguna actividad o ejercicio durante el día.

TIP #8. ADIÓS CIGARRO ¿Sabías que el envejecimiento del rostro se acelera hasta 5 años por el sólo hecho de fumar? La nicotina eleva la presión sanguínea y reduce la producción de estrógenos y de absorción de vitamina A; lo que provoca la alteración de los niveles de colágeno y elastina en la piel acelerando así su envejecimiento. Una razón más para dejar de fumar.

TIP #9. USA BLOQUEADOR. Los que me conocen sabrán que el bloqueador es uno de mis productos favoritos y no es por puro gusto o necedad. Escucho decir a muchos de mis conocidos no usar bloqueador “porque no lo necesitan, su tez es morena o más oscura”, esto es totalmente falso. Existen diferentes fototipos de piel (tez blanca, tez morena, tez oscura, ciertas características de pelo, color de ojos y presencia o no de pecas) cada uno tiene la característica de broncearse o quemarse más que otros ante la exposición de los rayos UV. Estas diferencias de fototipos hacen que necesitemos más o menos factor de protección solar en el bloqueador diario, sin embargo no nos excluyen de no necesitarlo. Protégete, verás que tu piel tendrá menos manchas, permanecerá más humectada y además tendrás menos arrugas a diferencia de varios de tus amigos, amigas o conocidos que empezarán a tenerlas. Actualmente existen en el mercado varias presentaciones de bloqueador, productos naturales, bloqueadores especiales para cara y además nada grasosos. Hoy en día puedes encontrar cápsulas o tratamiento tomado como buena alternativa aunque el precio es más elevado.

Recuerda que sólo necesitas voluntad e invertir unos minutos de tu día para empezar a mejorar tu piel desde hoy

¡Haz de estos pasos tu ritual especial y notarás la diferencia!

Permanece conectado para más consejos y próximos artículos en el blog.

¡Saludos!

Deja un comentario

Escribe lo que estás buscando y presiona enter

DETOX DE BELLEZA PARA MAMÁ