Dietas para bajar rápido de peso ¡PELIGRO!
“Bajar 5 kilos en 3 días”, “disminuye 3 tallas en una semana”, “plan para bajar la barriga”, “dieta de la luna”, “dieta del Dr. Tamayo”, seguramente has escuchado algunas de estas frases o incluso has practicado algunas de estas dietas que prometen bajarte de peso en muy poco tiempo, llamadas también dietas milagro, que no solo pueden aumentar tu peso sino también pueden llegar a afectar tu salud.
Riesgo de las dietas milagro
Estas dietas por lo general recomiendan comer lo mismo durante algunos días o son menús que incluyen poca variedad y poca cantidad de comida, por eso al seguirlas sentirás hambre, cansancio, irritabilidad y ansiedad durante todo el día. Al realizarla tal vez logre que bajes de peso, sin embargo, después aparecerá el efecto rebote haciendo que recuperes el peso perdido o incluso hasta el doble y si no logras bajar de peso te dará ansiedad que podría hacer que comas de más.
Lo más peligroso de estas dietas es cuando la persona que las realiza, decide llevarla a cabo durante mas tiempo, entonces pueden aparecer trastornos metabólicos, alteraciones cardiovasculares, malos hábitos de alimentación, niveles altos de colesterol y triglicéridos, etc.
Baja de peso saludablemente
Existe mucha información sobre como bajar de peso y es muy accesible, sin embargo, la mayoría no esta científicamente comprobada y no es segura para la salud, por eso es muy importante saber distinguir entre información confiable y este tipo de dietas milagro. Las características principales de estas dietas que ponen en peligro tu salud son:
-
Recomienda comer lo mismo durante varios días por lo que no son variadas.
-
Son menús con cantidades muy pequeñas de alimentos.
-
Aunque tengan nombres de doctores, clínicas o famosos no significa que sean de confianza, ya que la dieta correcta es adecuada para cada tipo de persona y variada.
-
Promete bajar varios kilos en poco tiempo. Lo más saludable es bajar ½ kilo por semana intencionalmente.
La mejor forma de bajar de peso es con una dieta correcta y realizando actividad física adecuadamente, para ello puedes acudir con un nutriólogo para que te brinde un plan de alimentación individualizado, recomendaciones para tu estilo de vida y aclare todas tus dudas sobre la alimentación, además si tienes otras enfermedades como diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, niveles de colesterol o triglicéridos altos, anemia, hiper o hipotiroidismo, etcétera, también te puede ayudar para controlar y disminuir los síntomas de la enfermedad.
MIS RECOMENDACIONES SON:
- Evita fritos, capeados, rostizados y prefiere hervidos o al vapor.
- Si quieres empezar a realizar actividad física comienza por algo ligero, ve aumentado la duración y poco a poco la intensidad.
- Evita añadir azúcar a tus alimentos o sustituir el azúcar por un endulzante no calórico.
Conoce más consejos y opciones de comida saludable en la página de Facebook click aquí. Síguenos también en Instagram para ver nuestras próximas e increíbles recetas aquí.