Las enfermedades orales, su impacto en la salud y en la calidad de vida han evolucionado actualmente.
Las personas de la tercera edad, es uno de los sectores más vulnerables de la población provocando un incremento de sus necesidades de atención estomatológica.
El proceso de envejecimiento produce en la cavidad una serie de cambios graduales, irreversibles y acumulativos lo que origina en ella una mayor vulnerabilidad a los agentes traumáticos e infecciosos.
En la mayoría de los adultos mayores faltan por lo general, piezas dentales y el número de sus restauraciones es elevado, por otra parte los adultos mayores toman a menudo medicamentos que con frecuencia tienen efectos secundarios en la cavidad oral, reflejado en una disminución de flujo salival, como resultado se desarrollan con mayor facilidad alteraciones periodontales, caries recurrentes y presente en sitios que usualmente no son susceptibles, infecciones micóticas, queilitis angular y dorso de la lengua con fisuras y lobulaciones.
La Dra. Vargas invita a toda la población a realizarse frecuentemente exámenes clínicos, visitar a su médico y odontólogo para mejor su calidad de vida en un futuro, prevenir y detectar enfermedades oportunas.
Publicaciones recientes