Seguramente vendrá la emoción de casarse y a la hora de ver los trámites que hay que llenar probablemente sentirás que no sabes por dónde empezar. Aquí te resolveré las dudas que tengas sobre lo relacionado a la salud además de darte algunos consejos para obtener tus estudios prenupciales de la forma más sencilla.

Por ley es necesario obtener un certificado médico prenupcial como requisito antes del gran día. Tu médico seguramente pedirá algunas pruebas o estudios de laboratorio para poder confirmar tu estado de salud. Actualmente los estudios que engloban específicamente las pruebas prenupciales son el VDRL y el GRUPO Y RH.

¿Qué es eso del VDRL y para qué sirve?

VDRL (por sus siglas en inglés, Venereal Disease Research Laboratory) es un estudio que se realiza para detectar anticuerpos que el cuerpo produce en caso de estar en contacto con la bacteria que causa sífilis; es decir para saber si tienes o no esta enfermedad, sin embargo, un resultado positivo no quiere decir que estés infectado por esta bacteria, recuerda que los resultados de laboratorio son de carácter informativo y el diagnóstico siempre deberá realizarlo tu médico.

La importancia de este estudio radica como tal en detectar esta enfermedad, ya que la sífilis es una enfermedad de transmisión sexual que también puede transmitirse al feto en caso de haber embarazo y puede tener complicaciones muy graves cuando se deja sin tratar, sin embargo, resulta fácil de curar con el tratamiento adecuado y el pronóstico es mejor en etapas tempranas de la enfermedad.

¿Para qué piden Grupo y Rh?

En términos sencillos es una prueba para conocer tu tipo de sangre y el de tu pareja. Esta es importante para conocer su compatibilidad sanguínea.

¿Y qué pasa si no somos compatibles?

La importancia aquí está cuando la mujer es Rh negativo (-) y el hombre Rh positivo (+). De haber embarazo el bebé tendrá un Rh diferente al de la madre, es decir será positivo (+) por lo que la mujer producirá anticuerpos en contra del bebé. El riesgo es mayor cuando se produce un segundo embarazo ya que la madre habrá generado más anticuerpos en contra del Rh (+) que no identifica propio. Para esto es importante conocer el Grupo y Rh ya que de ser como en el ejemplo anterior se puede dar tratamiento a la madre recibiendo inyecciones de inmunoglobulinas anti-D y así lograr un embarazo sano y sin complicaciones.

Tips:

  • Para realizarse los estudios prenatales acudan al laboratorio en ayunas (8 hrs) y también es recomendable llevar una identificación oficial.
  • Los resultados de laboratorio no te darán como tal un diagnóstico final, siempre es importante acudir con su médico para que les realice interrogatorio y examen médico completo.
  • Recuerda que estos estudios prenatales tienen una caducidad para poder llevar tus trámites prenupciales en tiempo y forma, checa las fechas para evitar gastos y tiempos innecesarios.

 

Checa el precio especial para ti de ESTUDIOS PRENUPCIALES en la pestaña de PROMOCIONES.

Aprovecha este mes de febrero y permanece conectado para recibir más información de valor para tu salud  ♥

 

 

 

 

 

Publicaciones recientes
Comments
pingbacks / trackbacks
  • […] Comúnmente llamado “TIPO DE SANGRE”. Este es vital que tú y los médicos conozcan. En caso de sufrir hemorragia durante el parto o la cesárea, se puede administrar rápidamente la cantidad y tipo de sangre que necesites. Hay otro punto muy importante, sirve para conocer la compatibilidad de sangre entre tú y tu pareja o padre del bebé y así evitar riegos durante tu embarazo y parto, aquí te lo explico de una forma muy fácil en PRUEBAS PRENUPCIALES.  […]

Deja un comentario

Escribe lo que estás buscando y presiona enter