Seguramente vienen los nervios y la emoción del ya muy esperado nacimiento de su bebé. Este artículo está dirigido especialmente para los próximos papás primerizos. Todo lo que debes saber antes y después del trabajo de parto lo encontrarán aquí.
¿CUÁLES SON LOS DATOS DE ALARMA?
1) Si tu bebé no se mueve en todo el día
2) Si hay sangrado vaginal
3) Si escurre líquido entre las piernas
¿POR QUÉ DUELE MI CADERA?
Es dolor de la cadera puede llegar durante el transcurso del embarazo e ir incrementando días previos al nacimiento de su bebé. Recordemos que si el bebé viene en posición cefálica (es decir con la cabeza hacia abajo) esto nos indica que el bebé se está preparando y acomodando para el parto que vendrá cerca.
¿CÓMO SABER SI ESTOY EN TRABAJO DE PARTO?
Probablemente notarás la expulsión de un tapón mucoso por tu vagina. El dolor será más fuerte, sentirás cómo se endurece tu abdomen y después se relaja, estas son las contracciones.
Las contracciones irán aumentando, tanto en intensidad y tiempo. Notarán que cada vez son más contracciones durante menos tiempo.
¿CUÁNTO DURA EL TRABAJO DE PARTO?
Esta es una pregunta muy importante. Muchos papás y familiares se preocupan porque su pareja y su bebé han estado por un largo tiempo internados en el hospital o la clínica y no han tenido noticias.
En mujeres que tendrán su primer parto, el trabajo de parto durará hasta 28 horas aproximadamente. Mujeres que ya han tenido partos previos, su trabajo de parto durará hasta 20 horas aproximadamente.
Recordemos que esto es desde que la madre empieza a percibir actividad uterina o inicio de dolor abdominal, a veces no identificado, hasta el alumbramiento.
¿LOS EJERCICIOS PARA LA CADERA AYUDAN A DISMINUIR EL DOLOR?
Muchas veces no es posible realizar estos ejercicios mientras se está internada especialmente en hospitales donde la demanda de trabajo es muy grande. Sin embargo mi consejo es que te acerques a las enfermeras, muchas de ellas tienen el conocimiento y la disponibilidad para ayudarte a realizar estos ejercicios. Si aún estás en casa puedes empezar a realizarlos con ayuda de un familiar.
EL PARTO
Este es el momento más importante. Estarás en sala de expulsión y deberás dar tu mejor esfuerzo para que el nacimiento de tu bebé sea lo más adecuado posible. Ayúdate de respiraciones y sigue las indicaciones del personal de salud, ellos te ayudarán para que tú y tu bebé pasen esta etapa sin complicaciones.
EL ALUMBRAMIENTO
Después del nacimiento de tu bebé, cortarán el cordón umbilical y tu bebé será entregado al pediatra. Tu no te preocupes, es un procedimiento con el que han estado preparados.
Ahora, será el momento de expulsar la placenta, a esto se le llama alumbramiento. Tarda aproximadamente unos minutos y tú deberás relajarte para que puedan sacar toda la placenta.
Después, se te entregará a tu bebé y podrás amamantarlo por primera vez, pero esta ya es otra historia…
Permanece conectado para más artículos de gran interés. Síguenos en nuestras redes sociales aquí ¡Encontrarás buenísimos consejos y muchas más promociones en estudios médicos!