Probablemente has escuchado hablar sobre la higiene postural, o seguramente de alguien con dolor de cuello o espalda.
¿Qué es la higiene postural?
Así como debemos lavarnos los dientes después de consumir algún alimento o antes de acostarnos y visitar a nuestro dentista cada 6 meses como mínimo y a esto le llamamos higiene bucal; existe algo llamado higiene postural.
Esta última se refiere a las correctas posturas y movimientos que debemos tener y hacer en nuestro día a día.
El famoso “Me duele la espalda”…
Sí, seguramente lo conoces o hasta podrías ser tú. El dolor de espalda o de cuello puede deberse a varias causas, sin embargo la más común se debe a una postura viciosa o movimientos incorrectos.
¿Sabes cómo cargar objetos pesados, mover objetos pesados o sentarte correctamente?
Bueno, con el paso de los años si nosotros seguimos encorvando nuestra espalda al estar sentados o al caminar, nuestra columna podrá sufrir los daños directamente y será un problema que pudo haberse previsto.
¿Qué hacer?
Lo primero que deberás recordar es permanecer con la espalda erguida siempre que estés caminando o al sentarte.
Recuerda que para tomar asiento deberás colocar tus nalgas hasta atrás pegando con el respaldo. Tus piernas formando un ángulo de 90 grados. Y de ser posible tus pies tocando el piso.
Aquí en esta imagen puedes guiarte para mantener tu postura y movimientos adecuados.
Al momento de cargar cualquier objeto deberás agacharte completamente flexionando tus piernas, como si estuvieras realizando una sentadilla.
Posturas y movimientos
Recuerda que es muy importante la práctica de ejercicio o actividad física, esto también te ayudará mucho para evitarte los dolores de espalda o cuello.
Generalmente para corroborar que la postura viciosa no haya perjudicado a tu columna vertebral se solicita un estudio de Rayos X para su estudio detallado. Aquí puedes encontrar más información sobre esto: Rayos X.
Te invito a visitar nuestras redes sociales, ahí encontrarás más información para llevar un estilo de vida saludable.
Da click aquí: Facebook/ Instagram
¡Saludos!