Hola, muy buen día querido lector. Este artículo estará enfocado en puntos claves para la prevención de accidentes en niños. Recuerda que un segundo puede hacer la diferencia.
Si tienes hermanos, primos, sobrinos o hijos pequeños, es fundamental que leas lo siguiente:
PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN NIÑOS
Durante mi estancia en el hospital me di cuenta que lo más impactante y triste, es ver llegar a un niño o niña accidentado. Y lo más incómodo es saber que ese accidente pudo haber sido evitado en la mayor parte de casos.
1. No dejar ollas o comida caliente al alcance de los niños
Las quemaduras de segundo y tercer grado, son las causas más frecuentes de hospitalización por accidentes en niños. Este simple descuido puede llevar a los niños a complicaciones muy graves como deshidratación, infecciones y la muerte.
2. Evitar enchufes y cables de luz
Recuerda levantar y dejar desconectado cualquier objeto electrónico o que requiera luz. Compra tapas protectoras para los toma corrientes o enchufes que se encuentren al alcance de los niños.
3. No cerillos ni encendedores o cigarros prendidos
Es muy importante evitar dejar cerillos o encendedores cerca o al alcance de los niños. Y de preferencia, no fumar si está cerca un menor.
4. ¡Cuidado con las albercas!
Un segundo de descuido puede hacer la diferencia. Cuando se encuentren cerca de albercas, balnearios o playas es muy importante cuidar en todo momento al niño.
Evita dejar cubetas de agua en el piso y tapa los pozos o cisternas de agua que se encuentren en el hogar es un excelente consejo para prevenir los accidentes en niños.
5. ¡No dejar planchas calientes!
Aquí también será necesario recoger el cable de luz y dejar la plancha en un lugar que no pueda alcanzar el niño.
6. Usar el cinturón de seguridad y no soltar la mano de los niños en la calle
La realidad es que nosotros no tenemos una cultura de prevención, y cuando se trata de usar el cinturón de seguridad no lo hacemos.
Los niños siempre deberán ir en el asiento trasero del automóvil con su cinturón de seguridad, y si es necesario en una silla de auto infantil.
7. Tener cuidado con veladoras y luces de navidad
Algo que olvidamos mucho es dejar veladoras en mesas, estas pueden resultar un peligro para los pequeños. De igual forma, cuando se acerca la época navideña, debemos tener precaución con las luces de navidad, desconectando en la medida de lo posible la serie y siempre vigilar a los niños.
8. Precaución con ventanas y puertas
Un accidente muy común que puede ser evitable a toda costa. Enseña a tu hijo desde pequeño a fijarse dónde coloca sus extremidades, tanto manos como pies.
9. Recoger y guardar tijeras, cuchillos y objetos de cristal
Inicia el orden y acomoda todos esos objetos que podrían dañar o resultar peligrosos para los niños en una caja especial y guardado en un lugar difícil de alcanzar para ellos.
10. Precaución con animales y mascotas
11. Evitar poner productos de limpieza o químicos en botellas de refresco
Es muy importante mantener el etiquetado adecuado de cada producto, especialmente los que son de limpieza porque pueden ocurrir confusiones que terminarán en accidentes.
También es recomendable poner todos estos productos de limpieza en un lugar algo e inalcanzable para los niños.
Estos consejos son muy importantes para la prevención de accidentes en los niños, no dejes de compartir este artículo a quién podría ser de gran beneficio y sin darte cuenta, ya estarás salvando una vida.
Para más información y consejos como estos, síguenos en nuestras REDES SOCIALES AQUÍ, suscribirte a nuestro boletín mensual para recibir las promociones y nuevos eventos que tendremos.
¡SALUDOS!