El hígado graso es una entidad muy frecuente en estos días, principalmente por nuestro estilo de vida.

La comida chatarra se ha convertido en la forma más frecuente para alimentar a muchas familias. La vida de oficina, el no tengo tiempo y demás pretextos se han convertido en frases de todos los días.

¿CÓMO SABER SI TENGO HÍGADO GRASO?

Primero que nada el hígado graso es la acumulación de grasa en el hígado, esta puede ser por varios factores. La primera es por el consumo excesivo de grasas. Para darte cuenta de esto te sugiero un estudio de sangre para medir tus niveles de colesterol y triglicéridos. Te dejo este link para que leas más respecto a la prueba.

La segunda causa frecuente es por resistencia a la insulina. La insulina es una hormona que produce nuestro cuerpo y es responsable de que podamos aprovechar la glucosa o azúcar. Si somos resistentes el resultado será la elevación de nuestros niveles de glucosa en sangre y por lo tanto tendremos Diabetes.

hígado-graso-prevenirComo te habrás dado cuenta, estas dos enfermedades se relacionan mucho en personas con sobrepeso y obesidad. Por lo tanto el primer consejo será bajar de peso y realizar actividad física.

La siguiente causa, es por consumir exceso de alcohol.

La palabra “exceso” será muy subjetiva para cada quién, es por eso que si tomas alcohol y además tienes sobrepeso u obesidad, con mayor razón deberás realizarte los siguientes estudios:

  1. Pruebas de funcionamiento hepático
  2. Ultrasonido de hígado

La última causa, un poco menos frecuente es por el consumo de ciertos medicamentos. Recuerda que todo medicamento que estés tomando deberá ser bajo prescripción médica. Un error en consumir medicamentos que no deberías en dosis incorrectas podrían causas daños a tu salud y a tu economía.

En conclusión te recomiendo:

  • Bajar de peso
  • Realizar actividad física
  • Acudir con tu médico y nutriólogo de confianza
  • Disminuir la ingesta de alcohol
  • Bajarle a las “garnachas” y a toda la comida grasosa.
  • Realizarte tu check-up integral mínimo 2 veces al año.

Gracias por leerme, nos vemos la próxima semana.

 

doctora-en-cuernavaca

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Escribe lo que estás buscando y presiona enter

Hipotiroidismo en Cuernavaca