Es un análisis microbiológico que se realiza al líquido seminal del paciente en búsqueda de algún microorganismo como bacterias y hongos que puedan estar causando problemas de infertilidad.
Indicaciones para recolectar la muestra
Para recolectar una adecuada muestra es necesario tener una abstinencia sexual de 2 a 7 días (incluye masturbaciones). La muestra se debe recolectar de preferencia en el laboratorio o clínica donde se realice el estudio, debido a que ésta tiene que preservarse a temperatura corporal (37ªC). De no ser posible, recolectar la muestra, envolverla en papel craft o en una bolsa negra, y entregarla lo más pronto posible al laboratorio (aproximadamente 20 minutos después de la recolección) manteniendo la muestra en los bolsillos del pantalón, cerca del vientre, etc.
La muestra se debe obtener sólo por masturbación y se debe depositar todo el eyaculado en un recipiente de plástico de boca ancha estéril, frasco limpio y nuevo de farmacia por ejemplo. De no seguir alguna de las indicaciones antes señaladas hay que informar al personal del laboratorio de cualquier incidente para saber si la muestra es viable para ser analizada y por lo tanto resultará en el éxito de un correcto resultado.
Se recomienda realizar dos estudios con una semana de diferencia y no más de 3 semanas entre une estudio y otro para así comparar resultados.
[…] de fertilidad masculina (ESPERMOCULTIVO Y ESPERMATOBIOSCOPIA […]