Los 10 tips básicos para cuidar tu salud no podían faltar. Aquí te damos todas las herramientas necesarias para que tú también formes tu lista.
10 TIPS BÁSICOS PARA CUIDAR TU SALUD
1. Bebe agua
De preferencia simple. Recuerda que la cantidad depende de tu estatura y peso, además de la cantidad de ejercicio físico que realices durante el día. Un aproximado en términos prácticos sería de 2 a 3 litros diarios para un adulto.
Puedes optar por agregar un poco de fruta picada (de tu preferencia) al agua simple, esto funciona de manera increíble para las personas que no están muy acostumbradas a tomar agua simple.
2. Ejercita tus músculos regularmente
Esto no significa que te la pases todo el día en el gym, opta por iniciar poco a poco. Algo muy recomendable es que inicies con 15 minutos de caminata y poco a poco ir aumentando el tiempo. También cambia tus rutinas realizando baile, alguna clase de tu preferencia, etc.
3. Sonríe
Sonreír es bueno no sólo para tu cuerpo. También para tu alma.
Científicamente se ha comprobado que al sonreír y especialmente al reír, liberamos cierta hormona llamada oxitocina que espontáneamente nos hace sentir mucho mejor y así mantener un equilibrio en nuestros cuerpos.
4. Cepilla tus dientes 3 veces al día
Debemos cuidar nuestros dientes, y más allá de ser meramente estético, la salud bucal de una persona dice mucho.
Inicia cepillando tus dientes 3 veces al día. Puedes poner alarmas con tu reloj, celular, etc. Después deberás lavarte los dientes siempre después de consumir un alimento.
5. Consume comida saludable en correctas cantidades
Cada uno de nosotros es diferente, desde nuestra fisionomía hasta nuestro estilo de vida. Es por eso que un plan alimenticio no es una receta de comida, esta deberá ser personalizada para cada uno.
Te recomiendo acudir con tu nutriólogo de confianza 🙂 también puedes acercarte a nosotros para darte más información.
6. Estira tu cuerpo 7 veces al día
Sonará ridículo, pero es cierto. Cuando estiras tu cuerpo automáticamente te siente más relajado. Sólo basta observar a perros o gatos, ellos lo hacen con cierta frecuencia durante el día, y si no me crees te reto a que lo hagas.
7. Cuándo sean momentos de estrés, toma un profundo respiro
Suena a comercial de cuenta hasta 10 pero es muy real.
Cuando nos encontramos estresados o preocupados por cualquier razón, antes de hablar o actuar, toma una respiración profunda y de ahí puedo recomendarte hacer 10 respiraciones más, únicamente concentrándote en tu respiración.
8. Trabaja y da el máximo de ti
Un día, un amigo me dijo, vive y da todo de ti. A veces nos preocupamos o no nos gustan ciertas circunstancias pero olvidamos que todo es pasajero. Algún día ya no estaremos ahí, ya haremos eso, etc. Por eso vive y da todo de ti.
9. Recuerda usar bloqueador
El bloqueador es un básico, siempre recuérdalo. Elige una dermatológico, no comerciales.
Habrá especial para tu tipo de piel: seca, mixta o grasa.
Con tintura , mate semi-mate, en fin. Lo importante es que sea buena calidad, que sea adecuado a tu piel. Aquí en México recomendable un FPS 50+ y aplica cada 4 horas.
Por último, pero no por ello menos importante.
10. Toma un baño, consiente a tu cuerpo, usa cremas y date un respiro.
Recuerda que nuestro cuerpo es el único vehículo que tenemos para vivir esto que se llama vida. Cuídalo.
¡Saludos! 😉